lunes, 18 de mayo de 2015

LA PUBLICIDAD / LENGUAJE DENOTADO CONNOTADO. SEGUNDO AÑO - TERCER AÑO

Es una herramienta utilizado por el mercado, para dar a conocer productos/ servicios con el fin de ampliar las posibilidades de ventas de los mismos. Esta herramienta permite que las personas logren conocer diferentes productos (nacionales e internacionales). Siento esto un aspecto propio del mundo comercial globalizado.
La publicidad cuenta con dos variantes básicas :
La publicidad gráfica
(Presente en diarios- folletos- revistas)
La publicidad audiovisual (Presentes en la TV)
Todas las publicidades pueden ser analizadas a través de los conceptos de LENGUAJE CONNOTADO Y DENOTADO.
Los textos presentes en las publididades juegan un rol de igual importancia que las imágenes y los sonidos. Dado que los textos proporcionan información cuando son TEXTOS DE ANCLAJE por ejemplo el nombre del producto Coca-Cola. Cuando los TEXTOS SON DE RELEVO pueden ser sustituidos sin modificar el mensaje original del mismo, por ejemplo los nombre presentes en las etiquetas de Coca-Cola.

1 comentario: